Apuesta por una ciudad cero emisiones

Instalación de puntos de recarga en Administración Pública.

Son infinitos los beneficios que implicaría conseguir una red sólida de infraestructura de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los espacios y establecimientos públicos. 

Este debería ser uno de los objetivos a largo plazo de las administraciones públicas, siguiendo en línea con las últimas directivas europeas y el auge del mercado de coches eléctricos.

Favorecer la movilidad eléctrica desde la administración pública, a través de la instalación de puntos de recarga en los parkings públicos de una ciudad, un pueblo o un municipio, genera responsabilidad social y aporta valor añadido. También puede ser un aliciente al turismo, ya que los visitantes pueden cargar sus coches eléctricos mientras conocen la zona, colaborando así para que la contaminación del municipio se reduzca. 

Las administraciones públicas pueden potenciar la movilidad sostenible en sus respectivos territorios, facilitando y aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos en trayectos locales, entre comarcas y entre las distintas provincias de la comunidad autónoma. 

¿QUÉ OFRECEMOS?

EFICIENCIA
Realizamos un estudio para conseguir el mejor rendimiento y precio.
GESTIÓN
Nos encargamos de gestionar y organizar los puntos de recarga.
SEGURIDAD
Trabajamos con los mejores fabricantes del sector para ofrecer una óptima seguridad.
PROFESIONALIDAD
Nuestros técnicos son especializados en instalación de puntos de recarga.
MANTENIMIENTO
Ofrecemos la posibilidad de realizar la conservación y cuidado de los puntos.
TRANQUILIDAD
Nos encargamos de todo. Asesoramiento, estudio, instalación y funcionamiento.

Solicitar Presupuesto

Marca la casilla para continuar

NUESTRAS SOLUCIONES PARA INSTALAR PUNTO DE CARGA EN ADMINISTRACIONES

POSTE URBANO

CARACTERÍSTICAS
  • Dimensiones: 1550x400x230 mm
  • Caja IP54
  • Grado IK 10
  • Fabricación en poste de aluminio
  • Requiere desmontaje: Sí
  • Conexión interna (a través de bornes de conexión protegidos)
  • Ajuste / visualización parámetros de producto: Pantalla de 4,7″ con parámetros configurables
  • Configuración manual Modo 3: Si
  • Tipo de Producto: Estándar
  • Mercado disponible: CE

¿Estás interesado en poner un punto de recarga en tu ciudad?

Puntos de recarga en Ayuntamientos

La movilidad eléctrica llegó para quedarse. En la actualidad, cada vez son más las ciudades que aportan soluciones de infraestructura para los coches eléctricos a sus vecinos.

Contar con puntos de recarga en los ayuntamientos crea un valor agregado que beneficia no solo a los vecinos de una ciudad, sino también a sus visitantes. Además de contribuir a la implantación de un modelo de movilidad con cero emisiones, saludable y sostenible.

Por otra parte, es importante que los ayuntamientos puedan establecer a partir de estudios previos un plan vial de puntos de recarga repartidos estratégicamente por la ciudad. Permitiendo a todos aquellos que hayan decidido cambiarse a la movilidad eléctrica, el acceso a recargar la batería de su coche eléctrico de manera fácil y eficiente.

Instalación de puntos de recarga en la administración pública

La administración pública hace un apuesta por la movilidad eléctrica en su territorio cuando se decide a instalar puntos de recarga. De esta manera, facilita la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos en trayectos locales y entre las distintas provincias de la comunidad autónoma.

Sin duda un factor importante a la hora de tomar la decisión de adquirir un coche eléctrico es conocer la autonomía que este nos ofrece. A mayor autonomía mayor será el coste, por lo que es necesario conocer nuestras necesidades de uso y ajustarse a ellas.

Para poder asegurar la recarga de la batería de nuestro coche eléctrico no solo bastará con contar con una instalación de un punto de recarga propio, sino que también es fundamental tener acceso a puntos de recarga en las calles de las ciudades. Esto nos permitirá disponer de autonomía ilimitada a bajo coste.

Instalación de puntos de recarga en ayuntamientos

El rol de la administración pública, especialmente de los ayuntamientos, es fundamental a la hora de pensar un futuro con cero emisiones.

Tienen un deber muy importante: Dotar a la ciudad de la infraestructura de recarga necesaria para animar a sus ciudadanos a pasarse a la movilidad eléctrica. 

En Elmo Electric queremos contribuir al mismo objetivo, por eso disponemos de un equipo de asesoramiento para personal técnico de la Administración interesado en ejecutar planes de movilidad sostenible e instalar puntos de recarga en ayuntamientos o dependencias públicas. 

Nuestro equipo de Ingeniería colaborará para diseñar la mejor solución para cada caso. Asesoramos e informamos a ayuntamientos sobre estos planes de ejecución sean a nivel municipal, autonómico o nacional. 

Contamos además, con una de las principales fábricas de puntos de recarga para coches eléctricos de España. Esto no permite desarrollar soluciones eficientes y a medida.

OTRAS SOLUCIONES

PARA

PARTICULARES

PARA

EMPRESAS

× ¿Necesitas ayuda?