¿Pensando en instalar un punto de recarga en un garaje comunitario? Al 2019, la popularidad de los coches eléctricos ha aumentado de manera significativa.

Sin embargo, al tratarse de una tecnología tan reciente que continúa en desarrollo, todavía hay algunos puntos que mejorar. Especialmente, lo relacionado a la infraestructura ideada para la recarga de los coches eléctricos que no es muy competitiva en precios.

Por eso, como dueño de un vehículo eléctrico es imprescindible que cuentes con un punto de recarga en tu garaje comunitario. ¡Te ensañamos cómo instalarlo según la normativa!

¿Puedo instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

¡Sí, sí puedes hacerlo! Eso sí, para instalar un punto de recarga en un garaje comunitario debes comunicarlo a tu comunidad. Sin necesidad de celebrar algún tipo de reunión o votación.

Luego de notificar a tu comunidad, debes contactar con una empresa especializada en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Considerando que no todos los garajes son similares, debes solicitar asesoramiento a una entidad con experiencia.

Cómo instalar un punto de recarga en mi garaje comunitario

Como comprador de puntos de recarga para vehículos eléctricos, puedes optar por diferentes soluciones y tipos de instalación. La elección final estará condicionada por el tamaño del garaje comunitario y de la ubicación de la plaza.

Veamos algunas opciones que tienes para la instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario:

Punto de recarga en un garaje comunitario

Gestor de carga

Si cuentas con una plaza en un garaje comunitario de extensas dimensiones, puedes optar por una instalación en modo Gestor de Carga. Es decir, la empresa especialista instalará un contador propio en tu comunidad. Y cada mes, se emitirá una factura individual. En este caso, el punto de recarga te saldrá mucho más económico.

Nuevo suministro

Con esta modalidad, la instalación del punto de recarga en un garaje comunitariose hace mediante un nuevo suministro. Es decir, la empresa ejecutará el proyecto para la disposición de un contador y suministro totalmente nuevo. Y, el contador pasará a ser de tu propiedad, pudiendo contratar la compañía eléctrica que elijas.

Cable desde un contador existente

Es la alternativa más recomendable y económica si vives en la misma comunidad donde sueles aparcar tu coche. La instalación del punto de carga se realiza en el mismo contador que suministra a tu vivienda. De modo que no necesitarás instalar un contador nuevo, y no pagas más ni necesitas autorización.

Recomendaciones adicionales…

Antes de instalar el punto de recarga en un garaje comunitario, acude al concesionario donde adquiriste tu coche. Allí te aconsejarán sobre qué tipo de recarga, potencia e instalación es la más adecuada.

Las particularidades del coche determinarán la potencia que necesitas y también el tipo de conector. Y ten en cuenta que todos los gastos de instalación corren por tu cuenta, como contratante.

Si estás pensando comprar un coche eléctrico, instala un punto de recarga en un garaje comunitario para evitar contratiempos al momento de recargarlo. Solicita un presupuesto a medida.

× ¿Necesitas ayuda?