¿Tienes o piensas comprar un coche eléctrico y no sabes dónde cargarlo? Por si no lo sabías, desde el año 2009 es más sencillo cargar tu coche en un garaje comunitario. Claro, siempre es oportuno informarse con anticipación del precio punto de recarga coche eléctrico.

A diferencia de los aparcamientos privados, en los garajes comunitarios no suele haber disponibilidad de enchufes. Y, de haberla, son propios de la comunidad. Por fortuna, ya existe la opción de instalar un punto de recarga en estos garajes. ¡Sigue leyendo!

¿Es legal instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

¡Sí! A mediados de noviembre de 2009, la Ley de Propiedad Horizontal fue renovada para facilitar este tipo de instalaciones. ¿El propósito? Incentivar la eficiencia y el ahorro energético en edificios.

Es decir, todos aquellos ciudadanos que necesiten instalar un punto de recarga en su plaza dentro de un parking comunitario, pueden hacerlo. Solo deben informar por escrito al administrador de la finca o al presidente de la comunidad. Cabe agregar que, es importante conservar una copia de tal documento sellado y firmado.

Si lo instalas correctamente y cubres de forma responsable el precio punto de recarga coche eléctrico, tus vecinos no podrán quejarse.

Cómo cargar el vehículo eléctrico en tu plaza de garaje comunitario

Ten en cuenta que el cargador para tu coche debes pagarlo y enchufarlo a tu contador, es un requisito imprescindible para gozar de este beneficio sin causar molestias.
Además, la instalación de dicho punto de carga siempre ha de ser efectuada por un instalador autorizado. Por supuesto, que te garantice calidad y seguridad. De esta forma, seguirás la normativa que regula la instalación del dispositivo de carga.

Una vez esté instalado el cargador en el parking comunitario, si compartirán uso, lo más conveniente es que habilites un gestor de carga. Con el fin de identificar a cada usuario que lo ha utilizado y, que además, emita facturas individuales de acuerdo al consumo particular.

También has de tomar en cuenta el cable conector para cargar el coche, debe adaptarse al tipo de coche y al modo de recarga. Los más recomendables son el tipo 1 o Yazaki (para coches de origen japonés) y, el tipo 2 o Mennekes (estándar en Europa).

precio punto de recarga coche eléctrico

Cuál es el precio punto de recarga coche eléctrico

Es difícil acordar el precio punto de recarga coche eléctrico exactamente, porque este depende de distintos factores. Por ejemplo, la naturaleza del contrato, el instalador, tus necesidades particulares, etc.
Lo más recomendable es que solicites previa información de distintos instaladores para escoger el presupuesto que más te convenga.
En lo que respecta a la facturación, tienes 3 opciones:

• Utilizar el propio contrato de suministro eléctrico de tu casa.
• Contratar una línea particular e independiente para tu coche eléctrico.
• Contratar el servicio de gestor de carga de una empresa.

Cargar tu coche en un parking comunitario es una tarea sencilla si optas por los servicios de un instalador cualificado. En Elmo Electric tenemos la mejor solución para tu garaje comunitario. ¡Solicita un presupuesto a medida!

× ¿Necesitas ayuda?