El coche eléctrico ya es una realidad en el ámbito automovilístico europeo. Día a día van ganando terreno de ventas a los coches de motor de combustión. Actualmente muchas personas se están planteando comprar un coche eléctrico. Y por este motivo hoy os traemos una recopilación de las mejores ventajas que podrías obtener al comprar un V.E.. Estas son algunas de las ventajas de porqué comprar un coche eléctrico:

No contamina. El motor de un coche eléctrico no quema combustible ni genera CO2 directamente. Por lo tanto, este tipo de vehículo no produce ninguna contaminación.

Hace poco ruido. Se podría decir que el ruido que produce el coche es prácticamente nulo, solo el que realizan los neumáticos al rozar con el asfalto.

Mantenimiento más económico. El motor eléctrico, a diferencia del térmico, no tiene componentes refrigerantes que reducen la vida del motor. Tampoco tienen marchas, con lo cual todas esas piezas que cuestan mucho arreglar dejarán de preocuparte. Por lo tanto, se podría decir que el mantenimiento se reduce, prácticamente, a la revisión anual rutinaria.

Buena aceleración. Los motores eléctricos son muy potentes y dinámicos y la aceleración es rápida y constante. Esta facilidad de uso impacta positivamente en el conductor, ya que obtiene mejores prestaciones que con los coches de motor térmico.

Aprovecha mejor el habitáculo. Ya que su motor asíncrono de jaula de ardilla es más pequeño y no ocupa el mismo sitio ni espacio de antes. Además, no es necesario que se coloque en la parte delantera del vehículo, así mismo, el espacio queda mejor distribuido y el habitáculo mucho más amplio.

Mayor eficiencia. El ahorro que se produce al circular con un vehículo eléctrico es más del doble que con un coche convencional. Actualmente, el precio por cada 100Km ronda el euro, en cambio el coche de combustible estaría entre los 6 y 8 euros por cada 100Km.

Ahorro económico: También, este tipo de vehículo obtiene varias ventajas como, por ejemplo, el seguro del vehículo es mucho más económico, no pagan las zonas azules, el uso del carril BUS/VAO está permitido en coches eléctricos, aunque solo lo ocupe el conductor. Los peajes son gratuitos y también el impuesto de matriculación. Sobre el impuesto de circulación existe una bonificación bastante elevada dependiendo de cada ayuntamiento.

¿Quieres conocer cuales son los coches eléctricos más vendidos en España?

comprar coche eléctrico
× ¿Necesitas ayuda?