Tu punto de recarga de cada día

Instalación del punto de recarga en garaje privado

Instalamos el punto de recarga óptimo para cargar tu coche eléctrico en tu propio garaje de forma fácil, segura e inteligente.

VIVIENDA FAMILIAR

CHALET

Gracias a la normativa actual y a las diferentes soluciones técnicas, disponer en casa de un punto de recarga privado para coche eléctrico es relativamente sencillo y asequible. Aunque los puntos de recarga públicos son ya muy numerosos, la forma más sencilla de utilizar un coche eléctrico para los trayectos urbanos cotidianos es sin duda la recarga doméstica.

Si bien realizar una instalación de un punto de recarga privado en una vivienda unifamiliar tiende a ser un proceso más sencillo; en realidad el procedimiento y las opciones, tanto para viviendas como para garajes comunitarios, son esencialmente las mismas.

Para realizar la instalación en una casa con garaje propio, lo más conveniente sería tender una línea que vaya desde el Cuadro General hasta el lugar seleccionado para ubicar el punto de recarga. En este tipo de instalación el suministro eléctrico siempre será el de la vivienda.  

Para poder conectar el punto de recarga, se debe verificar la potencia eléctrica disponible y el tipo de cableado en la zona del garaje. Se recomienda siempre la contratación de un profesional autorizado para realizar la instalación en tu vivienda, que cumpla con la normativa vigente (ITC-BT-52) y que cuente con experiencia realizando este tipo de instalaciones.

NUESTRAS SOLUCIONES DE USO DOMÉSTICOEN

Trabajamos con los mejores fabricantes de puntos de recarga para coches eléctricos, con el objetivo de ofrecer al usuario y a su vehículo la mejor seguridad y tecnología adaptada a sus necesidades.

PARK

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia hasta 7,4kW o 22 kW
  • Socket o cable integrado tipo 1 o tipo 2
  • Indicador LED de alta visibilidad
  • Cierre del equipo mediante llave

OPCIONES

  • RFID y Wifi Opcional
  • Magnetotérmico y diferencial integrados
  • Balanceo de carga con la vivienda y entre equipos

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

CONTACTO

ESTUDIO PERSONALIZADO

INSTALACIÓN

Realizamos un estudio completo con la mejor solución por parte de nuestro equipo.

Te presentamos una oferta a medida con todos los detalles y con el mejor precio.

Realizamos el diseño de la instalación y puesta en marcha por parte de nuestros instaladores.

Trabajamos para ofrecerte la mejor satisfacción con tu punto de recarga.

Seguridad en tu punto de recarga coche eléctrico privado

Para hacer la instalación de un punto de recarga eléctrico en un garaje privado no hay que realizar ningún tipo de instalación adicional. El coche se convierte en otro aparato eléctrico doméstico y ni siquiera hace falta que la potencia contratada sea especialmente alta.

Sólo tenemos que revisar de qué potencia disponemos y si será suficiente. Casi siempre basta con la potencia contratada de antemano, ya que el coche eléctrico se recarga de noche, momento en el que generalmente no se consume energía eléctrica en el resto de la casa.

La opción más simple para la recarga de un coche eléctrico en casa, es utilizar un enchufe doméstico de 230 voltios de la potencia adecuada (16 amperios). 

Ese enchufe puede estar asociado al contador de la vivienda o a una toma comunitaria en el garaje con contador aparte para medir el consumo. En el primer caso el consumo eléctrico destinado a la recarga del coche se computará en el consumo de la vivienda, por lo que la potencia contratada para la instalación deberá ser la adecuada. 

Ventajas de la instalación del punto de recarga para tu coche eléctrico en un garaje privado.

Una de las muchas ventajas que presenta el coche eléctrico, es tener la posibilidad de contar con una instalación de un punto de recarga privado en el garaje de nuestra vivienda.

Podemos decir que en la mayoría de los casos, contamos en nuestra vivienda con toda la energía necesaria para cubrir nuestros desplazamientos diarios. 

Si se parte de un cierto nivel de carga (no de una batería completamente agotada) en el período de tarifa económica, seguramente será posible cargar la energía necesaria para los trayectos cotidianos dado que, en gran parte de los casos, serán muchos más cortos que la autonomía del coche. 

La forma adecuada de recargar un coche eléctrico en un garaje privado, dependerá de cada vehículo y sus particularidades. Cuándo y cuánto cargar la batería de tu coche para obtener un rendimiento óptimo y maximizar su duración, variará de acuerdo a cada fabricante.

Es importante conocer la potencia del motor eléctrico del coche y el consumo eléctrico, como así también las costumbres de desplazamiento que se estimen realizar por día. A partir de estos datos podremos configurar correctamente el punto de recarga y la cantidad de potencia que sean necesarias.

Programar la carga hará posible utilizar la tarifa eléctrica más económica y tener el coche listo cada mañana para el recorrido diario en tu garaje, incluso en los casos en que el proceso de carga es menos rápido como con un enchufe normal.

PREGUNTAS FRECUENTESN

¿Por qué instalar un punto de recarga en lugar de utilizar la toma de corriente de mi casa?
Cargarás el coche mucho más rápido, hasta 8 veces más que una simple toma de corriente. Además, tendrás un dispositivo de control de seguridad en tu casa y coche.
¿Existe alguna subvención para instalar un punto de recarga?
Sí, existen subvenciones de carácter local y/o autonómico para la instalación de puntos de recarga, así como para la adquisición de coches eléctricos.
Solicitar Presupuesto

Marca la casilla para continuar

Tenemos la mejor solución

Cuéntanos lo que necesitas y te asesoraremos de la mejor solución de recarga para tu vivienda

Tenemos la mejor solución

Cuéntanos lo que necesitas y te asesoraremos de la mejor solución de recarga para tu vivienda

¿POR QUÉ INSTALAR UN PUNTO DE RECARGA EN TU GARAJE PRIVADO?EN

COMODIDAD
Recarga tu vehículo eléctrico con total comodidad garantizando una carga óptima.
TECNOLOGÍA
Te ofrecemos la mejor solución según las necesidades de tu vehículo eléctrico.
SEGURIDAD
Tendrás un sistema de seguridad y control para proteger tu coche y la instalación eléctrica de tu casa.
ESTUDIO PERSONALIZADO
Llevamos a cabo un estudio para adaptar tu garaje con la mínima instalación posible.

¿Estás interesado en instalar un punto de recarga en tu vivienda unifamiliar?

OTRAS SOLUCIONES

PARA

EMPRESAS

PARA

ADMINISTRACIONES

× ¿Necesitas ayuda?