Para responder esta pregunta debemos tener claro los siguientes puntos.

¿Cuál es la autonomía de un coche eléctrico? ¿Cuánto recorro con una carga?

Una de los aspectos más interesantes de los coches eléctricos es la autonomía real que presentan. La mayoría de modelos disponibles a día de hoy en el mercado aguantan una media de 200 kilómetros con una sola carga.

Hay modelos en el mercado español que recorren entre 100 y 450 kilómetros con una carga. Esta distancia depende de diferentes factores. Por ejemplo a más velocidad, más gasto de energía y menos kilómetros recorridos. Las temperaturas extremas penalizan la capacidad como las fuertes aceleraciones.

Teniendo en cuenta que es mucho más de lo que supone un uso diario habitual sería suficiente para la compatibilidad de la rutina del conductor.

debo cargar todos los días mi coche eléctrico

¿Cuál es la autonomía real de un coche eléctrico? La autonomía varía en función del modelo del coche. A la hora de comprar un vehículo lo mejor es no fijarse en la autonomía y los consumos que indica el fabricante, sino intentar calcularla tú mismo.

¿Cómo calculamos la autonomía? Para calcular la autonomía real, desde la OCU aconsejan mirar la capacidad de las baterías del modelo de coche eléctrico y multiplicarla por 5. El resultado obtenido equivaldrá a la autonomía del coche. Es decir, con una capacidad de 30 kwh un coche tendría una autonomía real de 150 km.

Después de detallar los siguientes puntos, recomendamos:

–  La mejor ventana de carga es del 20% al 80%. No esperar a que se vacíe toda.

– Teniendo en cuenta el uso habitual diario recomendamos cargar el coche calculando los kilómetros que uno hace diariamente.

¡Recuerda! Puedes programar la carga y cargarlo durante las horas más baratas, pudiendo dejar el cable conectado, el vehículo se pondrá a cargar a la una de la mañana, cuando la energía es más barata (siempre que tengas una tarifa con discriminación horaria)

CÓMO Y DÓNDE CARGO EL COCHE ELÉCTRICO QUE ME QUIERO COMPRAR?

× ¿Necesitas ayuda?